Home Noticias Nacionales Empresarios trafican y venden combustible subsidiado por el Gobierno
NacionalesNoticias

Empresarios trafican y venden combustible subsidiado por el Gobierno

SANTO DOMINGO.- Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, denunció el tráfico de combustible subsidiado por el Gobierno por grupos receptores que no lo utilizan en su totalidad.

García señaló que el gasoil sobrante lo venden a un precio inferior al de las estaciones de combustibles, lo que perjudica a estos negocios.

Instó al Gobierno a eliminar estas distorsiones en la economía, durante una entrevista en el programa Lo Bueno, con Alexandra Izquierdo.

En relación con el proyecto de reforma fiscal del Gobierno, comentó que el sector que representa presentó una propuesta al presidente, que fue acogida en el 70% y plasmada en la idea original.

Reveló que una de las iniciativas era la exención de impuestos durante los primeros tres años de un emprendimiento, medida contemplada en el plan.

El presidente de la Federación de Comerciantes destacó que, de aprobarse la reforma como está concebida, la clase media asumirá el 50.6% de los artículos que se incluirán en la base del ITBIS.

También advirtió que cada aumento impositivo tiende a disminuir las ventas y llamó a las autoridades a estar atentas para evitar el incremento del contrabando, en especial de bebidas alcohólicas.

Manifestó que la evasión fiscal en el país es muy alta y sostuvo que, si baja, el gobierno deberá garantizar una calidad en el gasto y rendir cuentas al respecto.

Respecto al plan de deportaciones del gobierno para personas en situación migratoria irregular, García expresó su apoyo a esta medida, ya que las normas del país deben ser respetadas.

Related Articles

Zona norte Casa Blanca es evacuada tras registrarse disparos

WASHINGTON.-Las autoridades policiales están respondiendo a disparos que se produjeron cerca de...

PRM teme hacer convención y pospone renovación cargos

SANTO DOMINGO.-Los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) establecen que la convención...

RD registra aumento de casos Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax informó...

Delincuentes atacan a balazos patrulla PN, hieren un sargento

Santo Domingo.- Un sargento resultó herido este viernes durante un ataque a...