Empresarios evaluarán propuesta de aumento de salarios de centrales sindicales

0
215

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 21 de febrero 2019, Santo Domigo DN.-La primera reunión celebrada este jueves en el Comité Nacional de Salarios (CNS), en procura de alcanzar un incremento de sueldos para el sector privado no sectorizado acabó sin resultados, lo que significa que habrá que esperar otra para ver si se logra algo.

En el encuentro en el que el sector privado, representado por la Confederación Patronal Dominicana volvió a reclamar que para producir una mejora de los sueldos se dé prioridad al tema de la reclasificación de las empresas, participaron representantes de las tres centrales sindicales.

Uno de ellos es Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). Participó además Rafael –Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Gabriel del Río Doné, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), entre otros.

“Ellos –los empresarios- se retiraron para conocer la propuesta de las centrales sindicales. Posteriormente deberán presentar la propuesta suya”, le dijo Jacobo Ramos a elCaribe.

“Estamos firmes pidiendo que se incremente un 30% al salario público y privado y que el salario mínimo se establezca en 20 mil pesos”, indicó Ramos.

El Comité de Salarios tiene solo competencia para tratar los salarios mínimos del sector privado, pero Jacobo Ramos tiene la esperanza de que el presidente Danilo Medina aproveche el 27 de febrero para anunciar un aumento, aprovechando la Rendición de Cuentas que hará ese día al país.

Juan Alfredo De Cruz, presidente de Copardom, aseguró que evaluarán la propuesta de las centrales sindicales para luego dar a conocer sus planteamientos en la próxima reunión tripartita.