Empleados públicos estarán bloqueados de tarjeta de Bono Navideño

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 14 diciembre 2020, Santo Domingo DN, República Dominicana.-Los empleados públicos no podrán utilizar la tarjeta de Bono Navideño que distribuye el Gobierno, porque está destinada a las personas más necesitadas y empobrecidas, advirtió ministro José Leonel Cabrera (Neney), coordinador de los Programas Especiales de la Presidencia.

Explicó que «tan pronto el usuario quiera utilizar la tarjeta, si se tratare de un servidor público el sistema automáticamente lo identificará por el número de cédula y lo rechazará, por lo cual ningún empleado podrá utilizarla ya que estará bloqueado».

“El espíritu de esta tarjeta es ayudar a las familias pobres del país, el objetivo del Gobierno con esta iniciativa es beneficiar a los más necesitados de la República Dominicana”, aseguró Cabrera.

Indicó que cada persona solo puede activar una tarjeta, no como antes que un allegado al gobierno se quedaba con decenas de cajas, ahora no, y esto es así por los controles que se han establecido.

Por otro lado, Neney Cabrera manifestó que antes solo se beneficiaban algunos suplidores relacionados con los funcionarios de turno, ahora con esta tarjeta los usuarios tendrán acceso a más de 60 mil establecimientos comerciales en todo el país, que vendan alimentos crudos y tengan verifone.

Explicó que esto también incentiva el consumo de productos nacionales, lo cual a su vez beneficia a los productores locales de los diferentes municipios.

Precisó que otras bondades que tiene la tarjeta, es el hecho que tan pronto pasen las navidades, los usuarios quedaran registrados en los archivos bancarios, en especial del Banco de Reservas, para tener acceso a servicios, incluyendo préstamos para desarrollar microempresas que les permita avanzar y cubrir las necesidades de sus familias.

“Nuestro gobierno, que preside Luis Abinader, no los va a dejar desamparados, sino que una vez hayan utilizado la tarjeta, tendrán acceso a facilidades para mipymes y otros servicios, porque hay la voluntad política y el interés de ayudarlos a que puedan desarrollarse de manera independiente», declaró.

Contenido relacionado