Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 27 de julio 2020, Santo Domingo DN.-El Partido de la Liberación Dominicana denunció este lunes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presiona a las juntas electorales de los municipios Bajos de Haina y Barahona para intentar despojarle de dos diputaciones obtenidas en las elecciones del pasado 5 de julio.

La denuncia fue presentada en una rueda de prensa por el presidente del PLD, Temístocles Montás; el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz; y el secretario de asuntos jurídicos del partido, José Dantés.

Dirigentes del PRM “pretenden desconocer la voluntad popular presionando a las juntas electorales de los municipios Bajos de Haina y Barahona para que, de manera ilegal, reabran procesos de revisión de votos cuando dichas juntas ya han culminado con una decisión irreversible”, señaló la formación en un comunicado leído a la prensa por Díaz.

El PRM insiste en solicitar revisión de votos en esas demarcaciones a pesar de que ya los diputados recibieron sus certificados que les acredita como ganadores, agregó.

“Es altamente preocupante que ellos estén diciendo que estas groseras decisiones serán validadas por el Tribunal Superior Electoral una vez se conozcan los recursos de apelación”, agregó.