El presidente Luis Abinader realiza jornada de trabajo en La Vega

0
31

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 7 de noviembre 2020, La Vega, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader realiza una jornada de trabajo en esta ciudad durante la cual se espera que anuncie importantes obras.

Su primera visita fue al parque de zona franca de aquí, acompañado de funcionarios nacionales y locales. Posteriormente visitaría el mercado, las instalaciones del recinto local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el edificio de los Comedores Económicos y la sede local del Instituto Nsacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Plan Social.

En su agenda también figura una entrega de préstamos a pequeños y medianos empresarios así como de viviendas construídas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

El presidente tiene contemplado almorzar a las 2:00 de la tarde con productores agropecuarios y empresarios. Luego se reuniría con dirigentes locales del Partido Revolucionario Moderno.

0–El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que, en enero del año 2021 el Gobierno iniciará los trabajos de construcción de una avenida que conectará el municipio Los Alcarrizos con la circunvalación Santo Domingo y la autopista Duarte. cpn una inversión de 2 mil millones de pesos..

Explicó que la nueva vía, de unos 8 kilómetros de longitud y 26 metros de ancho, descongestionará el tránsito vehicular en la zona. Irá desde la parte sur del puente Blanco hasta la entrada del kilómetro 14 de la autopista Duarte, con cuatro carriles distribuidos en dirección norte-sur, debidamente señalizados con cuatro accesos a la antigua autopista Duarte.

El funcionario hizo el anuncio durante un recorrido por los lugares que serían intervenidos para construir la avenida, junto al viceministro de Infraestructura Vial, Nelson Colón, y otros técnicos de Obras Públicas.

“Estamos siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien en su visita a Los Alcarrizos el pasado domingo, dispuso la construcción de la avenida de circunvalación de este municipio, que conectará con la circunvalación que viene desde Haina, comunicará todas las comunidades de Los Alcarrizos y conectará con la autopista Duarte en las proximidades del kilómetro 14”, dijo.

“Esta nueva vía tendrá un gran impacto social y económico para los habitantes de Los Alcarrizos, porque va a revalorizar todas estas áreas, y va a permitir la comunicación de miles de personas que confrontan muchísimas dificultades en su traslado del día a día”, afirmó.

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 7 de noviembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-