El presidente Luis Abinader firmó la extradición de Yamil Abreu

0
74

Diario Digital Dominicano, 9 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El exdirigente del PRM Yamil Abreu quien presuntamente dirigía una red de narcotráfico internacional será extraditado a Los Estados Unidos.

El presidente de la República, Luis Abinader, firmó el documento que autoriza ala extradición de Abreu.

Cuando Abreu Navarro aceptó la extradición indicó a los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que conocían el proceso, que quería ir a los Estados Unidos para demostrar su inocencia.

El Ministerio Público ha dicho que Abreu Navarro tiene vínculos con el cartel de Sinaloa y desde el país dirigía una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona Sur, específicamente en Padre las Casas, Azua.

Los cargos que se le imputan a Abreu Navarro en los Estados Unidos, específicamente en el Distrito Este de Nueva York, son los siguientes:

Asociación delictuosa internacional para distribuir un kilogramo o más de una sustancia que contiene heroína, sabiendo que dichas sustancias se importarían ilegalmente a los Estados Unidos, distribución internacional de un kilogramo o más de una sustancia que contiene heroína, sabiendo que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos.

Posesión con la intención de distribuir un kilogramo o más de una sustancia que contenga heroína, en violación de las secciones 841 (a) (1) y 841 (b) (1) (A) (i), del Título 18 del Código de los Estados Unidos.