Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 3 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader en busca de consenso se reunió con Danilo Medina, Margarita Cedeño, y con Guillermo Moreno y Leonel Fernandez por separados.

El presidente Luis Abinader se reunió a puertas cerradas con el exmandatario Danilo Medina y la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El encuentro tuvo lugar en la Casa Presidencial de la entidad opositora, el mismo lugar en donde acostumbra a reunirse el comité político peledeísta.

Participaron por el PLD la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el presidente interino del PLD Juan Temístocles Montás, Francisco Javier García, Cristina Lizardo, José Ramón Peralta y Francisco Domínguez Brito.

El Mandatario Luis Abinader llegó acompañado de los ministros de la Presidencia Lisandro Macarrulla; de Educación, Roberto Fulcar y administrativo José Ignacio Paliza.

El Jefe del Estado dijo que explicó al expresidente y demás miembros del Comité Político del PLD las medidas que el Gobierno está tomando sobre Covid-19 y su intención de que los nuevos jueces de la Junta Central Electoral sean apartidistas y su elección sea hecha por consenso. Dijo que también fueron tratados asuntos relacionados con el inicio del nuevo año escolar y la situación de la economía dominicana.

Luis Abinader dijo que invitó a profesionales del PLD a que participen en un diálogo que organizará el Centro Económico y Social «de tal manera que podamos con todos los sectores del país llegar a consenso en este momento de crisis”.

El presidente Luis Abinader se reúne con Leonel Fernández y Guillemo Moreno

El mandatario Luis Abinader también se reúnió hoy con los excandidatos presidenciales Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y Guillermo Moreno, de Alianza País, con los cuales trató sobre la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia de coronavirus.

El encuentro con Leinal Fernández se desarrolló en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y con Guillermo Moreno en el local del partido Alianza País.

«Esta es la mejor forma de hacer políticas publicas en medio de esta crisis económica y sanitaria», dijo el mandatario.

Abinader explicó que «tenemos que llegar a un consenso con todo el país para poder salir airosos de la crisis del COVID-19 y de las otras crisis que ha generado en el sector económico y de educación».

Guillermo Moreno señaló que el actual panorama «requiere del esfuerzo y de la participación de la diversidad de los sectores económicos, políticos y sociales» y que el diálogo que promueve Abinader «es un ejercicio necesario en democracia».

«Aquí de lo que se trata es que todo el mundo juegue su papel, que el Gobierno gobierne bien y que la oposición haga oposición constructiva», agregó el exfiscal del Distrito Nacional.

El 19 de agosto pasado el presidente dominicano señaló que el combate al COVID-19 «requiere de un gran ejercicio de unidad nacional», por lo que anunció una reunión con el liderazgo nacional para discutir respecto a la crisis, que ha golpeado seriamente la economía nacional.