Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 14 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió celebrar su trigésimo sexta convención nacional ordinaria el próximo sábado 25 de mayo para escoger las nuevas autoridades de la organización.

Esa reunión, aprobada este martes mediante resolución de la Comisión Política, será celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, a partir de las 8:00 de la mañana.

La Comisión Política también decidió designar con el nombre de Fulgencio Espinal esa convención y otorgar poderes especiales a la Comisión de Elecciones Internas para que haga las modificaciones estatutarias que sean necesarias.

La metodología aprobada para la elección del Presidente, Secretario General y Secretario de Organización fue la de la asamblea de delegados.

En la reunión de esta tarde estuvo presente el 78.21 por ciento de la matrícula de ese organismo, es decir, 323 de 413, lo que fue certificado por miembros del Colegio de Notarios.

Representantes de la Junta Central Electoral (JCE) ofrecieron apoyo técnico a esta reunión de la Comisión Política del PRD.