El INVI entrega viviendas en San Juan de la Maguana

Por Diario Digital Dominicano

San Juan de la Maguana, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron este domingo en Villa Liberación, San Juan de la Maguana, las primeras viviendas del total de dos mil 39, que serán construidas y reconstruidas en el “Granero del Sur”.

Con esta acción sigue en cumplimiento la promesa del mandatario de la Nación, Luís Abinader, de llevar dignidad a los hogares más vulnerables del país, estén donde estén.

A la materialización de este grandioso proyecto, se unieron algunos de los beneficiarios, tal es el caso de Jean Carlos Contreras de 25 años, quien trabajó en la edificación de la vivienda de su familia, la cual fue construida desde cero.

El mismo manifestó que ha sido un orgullo poder colaborar con sus propios manos para garantizar una vivienda segura para los suyos.

A las estructuras remozadas en esta primera fase de entrega en San Juan, se le colocaron pisos, puertas, persianas, techos, pintura y baños totalmente nuevos.

“Realmente nosotros habíamos recibido promesas y promesas, nunca nos cumplieron, pero ya la cosa es diferente”, manifestó la señora Rosanna Suero, una de las beneficiarias.

Durante su intervención, el Director del INVI, Carlos Bonilla, resaltó la importancia que tiene el Plan Dominicana se Reconstruye a nivel social, puesto que el mismo disminuye el déficit cualitativo de viviendas en el país.

“Estos recursos les llegan a las personas más necesitadas y en este tiempo de dificultades es importante que el pueblo sienta la mano amiga del Gobierno, además de que el Plan contribuye a la reactivación económica en todas las localidades que se está trabajando”, añadió el ingeniero Bonilla.

Por su parte, la vicepresidenta, Raquel Peña, declaró que el 69 por ciento de la población de San Juan vive en extrema pobreza y el nueve por ciento de las viviendas en San Juan tiene el piso de tierra.

En ese sentido, informó que en el Consejo de Ministros efectuado este domingo en esta provincia, el presidente, Luis Abinader, prometió que ese nueve por ciento será erradicado ya que a esos hogares se les arreglarán los pisos.

“Aquí en San Juan de la Maguana, está el señor presidente autorizando una inversión millonaria para que cada una de sus casas reciba también agua potable de calidad”, señaló la vicepresidenta.

Las viviendas construidas, fueron entregadas  a las familias beneficiadas totalmente amuebladas, una iniciativa del Plan Social de la Presidencia, a través de su programa “Hogar Equipado”.

En el acto de entrega acompañaron a la vicepresidenta y al director del INVI, la vicepresidencia de la República, Raquel Peña, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, la Gobernada por la provincia de San Juan de la Maguana, Elvira Corporán y otros funcionarios.

Contenido relacionado