Home Noticias Nacionales El IDECOOP interviene a Coop-Herrera
NacionalesNoticias

El IDECOOP interviene a Coop-Herrera

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) ha intervenido a la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) por detectarse «irregularidades en temas de gestión administrativa, financiera y gobernabilidad» durante el proceso de supervisión especial realizado en mayo pasado.

Con estas medidas el Idecoop dijo, en un comunicado, que procura «salvaguardar» los ahorros e inversiones de los asociados, el patrimonio de la cooperativa y los compromisos con terceros.

Es oportuno aclarar que la cooperativa continúa sus operaciones, y se está dando respuesta a las demandas requeridas por los socios según disponibilidad, debido a la situación de liquidez que atraviesa, agregó la información.

El Idecoop exhortó a los asociados de la cooperativa intervenida a «continuar honrado sus compromisos» con esa entidad, aunque admitió que por las razones expuestas la Coop-Herrera «no está en condición de dar respuesta» a las inversiones en certificados financieros de gran volumen.

«En lo adelante se estará ofreciendo más información para orientar a los asociados sobre el proceso que se está llevando a cabo, atendiendo a las normativas vigentes», precisó el Idecoop, que hizo la intervención «haciendo uso» de las leyes del cooperativismo en el país.

RAFA ROSARIO PRESENTÓ QUERELLA

El jueves pasado, el merenguero Rafa Rosario y sus abogados depositaron una querella «por abuso de confianza» en la Procuraduría General de la República contra Coop-Herrera.

El artista aseguró que ha sido «estafado» por la entidad con más de 10 millones de pesos.

Related Articles

Tribunal dictará sentencia contra generales acusados de corrupción

Santo Domingo, – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictará el...

Gobierno entrega enseres del hogar en Pantoja y Palmarejo

Pantoja, Los Alcarrizos. -El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de...

PRM propone Proyecto de ley para pagar obras sin contrato formal

Santo Domingo.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados aprobaron...

DNCD incauta 151 paquetes de cocaína

Santo Domingo.- Las autoridades interceptaron una lancha con un alijo de 151...