El IDAC promueve buenas prácticas medioambientales con charla “Movilidad sostenible”

Por Diario Digital Dominicano

Punta Caucedo.  El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) impartió una charla bajo el título “Movilidad sostenible”, con la finalidad de incentivar la conciencia sobre el uso adecuado y responsable de los recursos naturales.

La charla estuvo dirigida al personal técnico y administrativo del IDAC que labora en su sede principal, en el Complejo Aeronáutico Norge Botello y en el aeropuerto internacional Las Américas.

Otro de los objetivos del conversatorio fue motivar a los colaboradores del IDAC a socializar las informaciones relativas al cambio climático y las diversas formas de contribución colectiva e individual que su conocimiento conlleva, además de presentar formas de contribución a mejorar el medioambiente a través de la movilidad o la circulación sostenible, como un preámbulo a la jornada “Un día sin carro”, a celebrarse este miércoles 22 de septiembre en curso.

“Gracias por acudir al llamado que hace el director general del IDAC, Román E. Caamaño a esta actividad. Estamos a la puerta del desarrollo sostenible a nivel mundial; como institución y como nación, no nos podemos quedar atrás. Estamos comprometidos en ofrecer lo mejor al medioambiente, con devolverle su pureza, aportando con nuestras prácticas a la cero contaminación. Valoramos la misión que tiene la Organización de Aviación Civil Internacional y el seguimiento que le damos a esas iniciativas”,  destacó Héctor Porcella, subdirector general del IDAC, quien inauguró la actividad en representación del director general.

La charla “Movilidad sostenible” contó con exposiciones de los técnicos del IDAC: Judith de León, con la “Presentación de la estructura del departamento de Desarrollo Sustentable, avances en materia de medioambiente del IDAC”; y Gregory Núñez, con “Sistema de medioambiente para la protección de la aviación (AES).

La actividad contó con la participación de Emely Rodríguez, analista de Mitigación del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio,  con el tema “Huella de carbono”; Alexander Javier, técnico de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), quien expuso sobre “Cambiando la forma en que nos movemos”; y Charlie Sánchez, presidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica de República Dominicana y de ZeroemisionRD, quien abordó, precisamente, el tema sobre Movilidad eléctrica en el país.

La actividad tuvo lugar en el aula magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) como un ensayo de sostenibilidad para la celebración de la Jornada “Un día sin carro”, y contó con la presencia del ideólogo del evento, Miguel Mejía, director de Desarrollo Sustentable; Richard Collie, director de Planificación y Desarrollo; Clara Fernández, directora de la ASCA; Danny Pérez Martínez, gobernador del Complejo Aeronáutico; capitán piloto Gabriel Medina Felipe, asesor aeronáutico del director general y colaboradores de las diferentes localidades del IDAC.

Contenido relacionado