Home Revista Espectáculos El historiador Zorrilla Ozuna imparte conferencia a maestrantes de la UASD
EspectáculosNacionalesNoticiasRevistaSociales

El historiador Zorrilla Ozuna imparte conferencia a maestrantes de la UASD

SANTO DOMINGO, DN.- El historiador Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Presidente del Partido Cívico Renovador, PCR, impartió una  conferencia en la Universidad Autonoma de Santo Domingo, UASD a estudiantes de la «Maestría en Derecho Constitucional».

Zorrilla Ozuna exjefe del Ejercito de RD y exdirector del Instituto de Estabilización de precios INESPRE, es presidente del Instituto de Estudios Antillanistas General Gregorio Luperón.

La conferencia «La Constitución Dominicana: evolución, reformas y enmiendas a través del tiempo», estructurada para abogados participantes en la «Maestría en Derecho Constitucional» impartida en el recito UASD-Azua, contó  con la participación de un centenar de profesionales del derecho de esa histórica y combatiente provincia.

El exgeneral Zorrilla Ozuna abordó importantes temas que destacan el nacimiento de la doctrina del derecho, partiendo del «Espíritu de las Leyes» de El Varón de Montesquieu, detallando cada una de sus variantes en el tiempo, partiendo de las condiciones políticas y sociales de la época.

El dirigente politico dijo que el derecho es un conjunto de normas y principios jurídicos que regulan la conducta humana en sociedad, estableciendo derechos y obligaciones para garantizar la convivencia social y la justicia.

En su exposición el historiador realizó un análisis del nacimiento de nuestra Constitución y las distintas modificaciones que esta ha recibido en el curso de los años hasta nuestros días.

Luego de la importante disertacion Zorrilla Ozuna respondió las inquietudes de los maestrantes y otros participantes que formularon preguntas relacionadas con el tema tratado y otros temas de interes histórico y cultural

Related Articles

Fuerza del Pueblo SDO realiza asamblea de organización electoral

SANTO DOMINGO OESTE.-La Dirección Ejecutiva del partido Fuerza del Pueblo en Santo...

Gobierno apoya familias afectadas por lluvias en Villa Altagracia

Villa Altagracia.– El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Asistencia...

Gobierno RD niega vínculos con el Caso Koldo

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana negó este viernes haber...

RD y Haití acuerdan reabrir sus espacios aéreos 

JUANA MENDEZ, Haití.- Delegaciones de Haití y República Dominicana acordaron este viernes...