Home Noticias Nacionales El gobierno solicito a la OEA una investigación sobre los hechos ocurridos en las Elecciones Municipales
NacionalesNoticias

El gobierno solicito a la OEA una investigación sobre los hechos ocurridos en las Elecciones Municipales

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 21 febdrero 2020, Santo Domingo,D.N.- El gobierno informó ha solicitado a la Organización de Estados Americanos que realice una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero.

Por tal razón solicitó al Ministerio Público que suspenda la investigación que realiza sobre esos acontecimientos.

En una rueda de prensa encabezada por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, Se informó que por esa razón solicitó al Ministerio Público que suspenda la investigación

Flavio Darío Espinal leyó el documento oficial en el que se reconoce que “la sociedad dominicana ha demandado una explicación transparente y creíble de lo que sucedió en el sistema automatizado instalado por la Junta Central Electoral.”.

Añadió que “la respuesta que la sociedad reclama tiene que tener credibilidad, pues no se logra nada si la información que se ofrezca no cuente con esa credibilidad que es la base de la confianza”.

Dijo que en la actualidad en el país hay “n ambiente de desconfianza, que genera suspicacia y decrecimiento de la sociedad dominicana”.

Dijo que la misión dominicana ante la Organización de Estados Americanos se reunió con el secretario general Almagro, en la sede de la OEA en la ciudad de Washington DC. Y este respondió que el curso de acción más idóneo es solicitarle a la OEA que haga una investigación que arroje luz, para lo cual, se ha seguido el protocolo de rigor que se corresponde con este tipo de misión especial, en la que además pueden participar el Institucional Internacional para Sistemas Electorales (Ifes), y la Uniore .

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gobierno restringe publicidad, viáticos y reduce 50% a partidos

Santo Domingo- El Gobierno anunció que ha dispuesto una serie de medidas...

Juez ordena sigan en prisión imputados caso SENASA

SANTO DOMINGO.- El juez Deivy Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la...

Fuerza del Pueblo denuncia irregularidades en construcción avenida en Moca

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo (FP) denunció supuestas irregularidades en la...

Senador rechaza explotación minera en provincia San Juan

SANTO DOMINGO.– El senador Félix Bautista rechazó la explotación minera en San...