El Gobierno invertirá US$1,000 MM para el desarrollo turístico de Pedernales

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 24 de junio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader dejó iniciado aquí el proyecto de desarrollo turístico con una inversión superior a mil millones de dólares.

Abinader dio el primer palazo en el lugar donde principales cadenas hoteleras levantarán más de 3,000 habitaciones, cuidando cien por ciento el área protegida, la que el mandatario aseguró no será tocada.

“Hoy empezamos a preparar el terreno para la realización de la primera etapa de este proyecto para los próximos diez años y en cuatro fases de realización. Además, contará con 3,000 habitaciones hoteleras y con una inversión de más de más de mil millones de dólares, en una primera etapa”, dijo.

El mandatario informó que ya nueve cadenas hoteleras han formalizado su interés y compromiso preliminar para asumir la operación de múltiples hoteles que se instalarían durante la primera etapa y cuyas ofertas superan las expectativas.

Las cadenas, algunas de origen europeo, norteamericano y mexicano, son Am Resorts, Hilton, Hyatt, Iberostar, Kasmarina con Margaritaville, Marriott, Radisson, Sunwing y Viva Wyndham.

El desarrollo total del proyecto puede generar unos 20,000 empleos directos y cerca de 56,000 indirectos, con el objetivo de que beneficien a los residentes de las comunidades aledañas.

Acompañaron al presidente los ministros de la Presidencia, Turismo, Obras Públicas, Administrativo de la presidencia, de Trabajo, Medio Ambiente, y el director de Alianza Publica-Privadas, entre otros funcionarios.

También, los empresarios Manuel Corripio, Frank Rainieri y Frank Elías Rainieri de Grupo PUNTACANA; Rafael Blanco Tejera de ASONAHORES, Fernando Hazoury de Cap Cana, Manuel Estrella, Mícalo Bermúdez y Juan Ramón Gómez Díaz.

Presidente en Hospital de Pedernales

Posteriormente, el presidente Abinader supervisò el centro de vacunación contra el COVID-19, que opera en el Hospital “Doctor Elio Fiallo” de esta provincia.

El mandatario se interesó por las situación del hospital y las condiciones en que desempeñan sus labores el personal médico y administrativo.

«Señor Presidente no tenemos los equipos, no tenemos ventiladores, nos prometieron dos, pero nunca llegaron», le comentó una de las enfermeras que presta servicios en el centro asistencial.

De inmediato, el mandatario respondió: «Yo voy a mandar ventiladores para acá».


Compartir

Contenido relacionado