El diputado Ito Bisonó dice le preocupa que desde el poder se irrespete la Constitución

0
34

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 12 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente del Centro de Análisis y Políticas Públicas (CAPP), Ito Bisonó, aseguró este viernes que cree en la libertad, la democracia, la institucionalidad y calificó como preocupante que “desde el poder se irrespete la Constitución que juraron defender, queriendo volverla un simple estorbo a remover para sus ambiciones personales”.

“Creemos en la libertad, y por eso nos preocupa ver cómo la tiranía castrochavista destruye a Venezuela. Creemos en la libertad, y por eso nos preocupa ver que se burle la voluntad popular en Bolivia en busca de eternizarse. Creemos en la libertad, y por eso nos preocupa ver que en Nicaragua una espeluznante matanza contra jóvenes protestantes pacíficos”, expresó el actual congresista

Criticó que en República Dominicana algunos creen que por anuencia divina están llamados a ser quienes controlan el gobierno y los partidos, pensando que haciendo las cosas de la misma manera que llevan décadas haciéndolas se mantendrán en sus posiciones. “Corresponde entonces a los representantes de la política seria, con visión y convicción el hacer frente a la amenaza desde el inicio para no permitir que florezca” dijo..

Sobre la crisis en Venezuela Bisonó aseguró que “América Latina ha derrotado las dictaduras en el pasado y lo volverá a hacer en el presente. Todavía tenemos pendiente alcanzar el desarrollo para nuestra gente y ahora, más que nunca, lo tenemos cerca si en esta etapa reconocemos que no hay terceras vías entre hacer las cosas bien y hacer las cosas mal. Hagámoslo bien y apostemos por un país vibrante en una región próspera”.

El seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos” que organizando por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) junto a la Red Liberal de América Latina y la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), contó con la participación de expositores a invitados internacionales del área de la política y academia.