El Conde Sonero Pichardo graba dúo con Raulin Rosendo

0
247

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 17 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-Hablar del conde sonero Pichardo es hablar de uno de los soneros más completos en el mundo.

Cantante, actor, productor, compositor, director, analista musical y literal. Mauricio Modesto Antonio Sonero Pichardo nombre de pila de este artista adopta el nombre de “El Conde”, a temprana edad, como un tributo a uno de sus cinco mentores, Pete “Conde”, Rodríguez, y los otros cuatro son Bobby Rosario, Cheche Mendoza de la orquesta “Los Satelites” de Venezuela y Richie Ray y Bobby Cruz, definitivamente su influencia en este género proviene de los mejores.

El Conde tiene descendencia puertorriqueña, venezolana y dominicana, de ahí su gran talento en la salsa pues lo lleva en la sangre. A pesar de ser un artista multifacético, es una persona humilde y sencilla. Con seis discos de oro y tres de platino, cientos de grabaciones y colaboraciones, el sonero tiene mega éxitos tales como “Sigo Pensando en Ti”, “Soledad”, “Enamorado”, “Imagen”, “Mi Tierra”, y “Quiero Amanecer con Alguien” entre otros más. Como compositor a escrito más de 1,500 canciones y le han grabado 300.

Este sonero ha compartido escenarios, estudio de grabación y tiene una gran amistad con grandes exponentes del genero salsa tales como; Tony Vega, Orlando Watussi, Richie Ray y Bobby Cruz, Lowie Ramírez, Joe Cuba, Ramón Orlando Valoy, Santiago Cerón, Pete (Conde) Rodríguez, Johnny Pacheco, y Bobby Rosario por citar unos cuantos.

El Conde desde sus inicios ha demostrado ser un gran intérprete de la salsa romántica y a la vez un gran sonero de salsa gorda ya que aprendió a modular las más bellas melodías habidas y por haber de sus mentores. Con una voz muy potente que puede alcanzar hasta las notas más altas en el pentagrama musical. El tema 24/7 suena constantemente en todas las emisoras de salsa en la República Dominicana; y ha sido bien valorada por los principales programadores y locutores de salsa de nuestro país.