El ayuno intermitente regenera el páncreas diabético, dice estudio. Así es como lo tienes que hacer

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 18 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El ayuno es bueno ya que según muchos expertos benefician, en cierto sentido, la salud física y espiritual de las personas. Algunos lo consideran que es una buena alternativa y es además saludable, pero resulta que aunque no lo creas es así, aun cuando el desayuno se considera la comida más importante del día.

Hay otro método y es el del ayuno intermitente y resulta que este método puede ayudar a regenerar y restaurar las funciones que realiza el páncreas, órgano que se degenera al ser diabético o pre diabético. El método puede resultarte extraño, pero no lo es, pues el truco está en ayunar por 5 días y de esta manera el páncreas recuperará todas sus funciones.

Si quieres conocer más acerca de este método tan innovador que promete regenerar el páncreas dañado, pues no dejes de leer pues aquí te daremos los detalles. Esperamos que sea de tu ayuda.

EL AYUNO INTERMITENTE Y SUS BENEFICIOS

Este método llamado Valter Longo, no fue inventado por cualquier persona, fue desarrollado por expertos, quienes lo determinaron como un hallazgo muy importante por que nos demuestra como podemos regenerar o revertir la diabetes.

Para ser más específicos en cuanto a los beneficios de este método podemos decir que:

  • La insulina se normaliza y el páncreas no se sobre esfuerza
  • Mejora los marcadores establecidos o relacionados con enfermedades que involucren a este órgano.
  • Regulariza la grelina, o la hormona del hambre.
  • Regula los triglicéridos notablemente.

Debes saber que durante este tratamiento debes tener una dieta balanceada, por eso aquí te dejamos algunos tips acerca de lo que debes consumir.

Toma dos litros de agua, con limón y stevia, solo si así lo prefieres.

Camina los 5 días del tratamiento por al menos media hora

Evita el consumo de frituras, para que el páncreas no trabaje de más

Después de las 4 de la tarde dile adiós a los dulces, antes puedes hacerlo, pero no después de esta hora.

Si vas a consumir lácteos solo consume los descremados, pero es recomendable evitar su consumo.

Llevar un régimen alimenticio no es sencillo pero cuando te sientas mejor, notarás que esta bien hacerlo, además es por tu salud.

Si te ha gustado esta información no olvides compartirla con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Gracias por leernos

Contenido relacionado