Home Noticias Nacionales El 77 por ciento de la población cree Danilo Medina logrará modificar la Constitucción
NacionalesNoticias

El 77 por ciento de la población cree Danilo Medina logrará modificar la Constitucción

Diario Digital Dominicano, por José Benitez,Santo Domingo,D.N. El 77 % de los dominicanos cree que el presidente Danilo Medina logrará modificar la Constitución para repostularse en 2020, según  una encuesta realizada por la empresa Mark Penn.

El  estudio determinó también que si Danilo Medina fuera el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría el 41% de los votos frente a  Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien se alzaría con el 30% de los sufragios, y Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano, que sacaría un 5%.

Si el candidato del PLD fuese Leonel Fernández y el del PRM Abinader, el primero obtendría un 38% y el segundo 33%.

Si Fernández se enfrentara a Hipólito Mejía (PRM) ganaría 40% a 21%.

El 23% de los encuestados se identificó con el PLD, el 13% con el PRM, el 2% con el PRD y 1% con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Para la encuesta, cuyo margen de error es de 3%, fueron entrevistadas 1,007 personas aptas para votar en las próximas elecciones.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

PLD dice sector agropecuario RD está al borde del colapso

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este jueves...

EEUU e Irán acuerdan tregua por 60 días

WASHINGTON.- Los equipos negociadores de Estados Unidos e Irán alcanzaron un acuerdo...

Poder Judicial acuerda incremento salarial para el personal judicial

Santo Domingo, D. N.— El Consejo del Poder Judicial anunció hoy un...

Senado aprueba modificación a Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana aprobó en primera lectura...