Ejecutivos de Aerodom visitan al director del IDAC Caamaño Vélez

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 24 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Román Ernesto Caamaño Vélez, recibió este lunes en su despacho la visita de los principales ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), quienes le desearon y auguraron grandes logros en su gestión al frente del organismo rector de la aviación comercial en el país.

Los ejecutivos aeroportuarios expresaron su confianza en que Caamaño Vélez aportará a la recuperación del sector aeronáutico, afectado a nivel mundial por la pandemia global del COVID-19. 

Los empresarios ponderaron los cuantiosos aportes de la aviación comercial a la economía dominicana, especialmente a través del turismo. 

Mónica Infante, directora general de Aerodom, los directores financiero y comercial Sebastien Staudt y Álvaro Leite, respectivamente, así como José Luis Abraham, miembro del Consejo de Administración y Luis José López, director de comunicación corporativa, expresaron sus mejores deseos para que bajo la dirección de Caamaño Vélez, la aviación dominicana vuelva a renacer. 

Los principales ejecutivos de Aerodom recordaron que el turismo, que tiene como transporte fundamental la aviación, es la fuente principal de ingresos en divisas del país, por lo que el IDAC juega una parte fundamental en la tarea titánica de recuperar el sector. 

Caamaño Vélez y los máximos cargos de Aerodom coincidieron en la necesidad de mantener y reforzar los protocolos para evitar la propagación del coronavirus con la llegada y salida de pasajeros por los aeropuertos, aplicando las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y las pautas trazadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).  

Durante la reunión el funcionario y los empresarios del sector aeroportuario se refirieron a la necesidad de fortalecer la seguridad aérea, en la cual el país y el IDAC destacan ante los organismos que rigen la aviación civil en el mundo.

Contenido relacionado