Diario Digital Dominicano, por Emmanuel Solano, 13 de junio 2019, Cambita Garabito, San Cristóbal .-El gobierno del presidente Danilo Medina dispuso a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) la construcción de una Unidad de Atención Primaria ,un acueducto,un centro comunal y la reparación de la carretera que empalma a esta comunidad con el casco urbano de este municipio.

La EGEHID inicia construcción de centro de salud y trae solución al agua potable en Comunidades Mucha Agua en San Cristóbal, proyectos con los cuales se beneficiaran más de 200 familias que residen en lugares aledaños a la central hidroeléctrica Aguacate.

En la actualidad, la comunidad de Mucha Agua no cuentan con un sistema de agua potable para abastecer sus necesidades del líquido vital, situación que la empresa busca solucionar, no solo en este lugar sino también en las comunidades cercanas como La Canelilla, La Jaiba, El Alto, La Pangola, Juan Guzmán, La Jicotea y otras.

De modo que se construirá un pozo tubular y dos reservorios-tanques de 25 mil y 5 mil galones para el almacenamiento del agua, que será distribuida en las comunidades por un sistema de bombeo interconectado.

El ingeniero Demetrio LLuberes Vizcaíno, administrador de EGEHID, junto al gobernador de la provincia, Julio César Díaz dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción.

En la actividad estuvieron presentes el profesor Julio Canelo,presidente municipal del PLD, la dirigente comunitaria Natividad Solano Lorenzo, Manuel  Nova (El Nuevo), Roberto Soto,entre otros.

La dirigenta comunitaria Natividad Solano Lorenzo agradeció al presidente Danilo Medina y al ingeniero Demetrio Lluberes por estas importantes obras que se inician y que las mismas han sido demandas por el Núcleo de Caficultores y Agricultores,las iglesias,la junta de vecinos y por toda la colectividad.

Solano Lorenzo señaló que aunque el presidente Medina no haya venido en una visita sorpresa como estaba anunciada mandó a su hijo y compadre a resolver, al ingeniero Demetrio Lluberes un hombre eficiente,trabajador incansable y quien cumple lo que promete y asume con responsabilidad todas las instrucciones del presidente por lo que esa comunidad está segura que verá y disfrutará de estas hombres porque las mismas no se quedarán en picazo.

La líder comunitaria le manifestó  a Demetrio Lluberes «dígale al presidente Danilo Medina que esta comunidad y todo el municipio de Cambita Garabito estamos altamente agradecidos de su obra y que respaldamos su gestión de gobierno porque nadie había hecho tanto por los hombres y mujeres del campo como lo ha venido haciendo el mandatario».