EEUU deporta 330 dominicanos en lo que va de año

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 20 mayo, 2018, Aeropuerto Las Américas.-Unos 330 dominicanos que en los Estados Unidos cumplieron condenas por tráfico de drogas, han sido repatriados en lo que va del presente año 2018 por las autoridades de Inmigración y Aduanas de ese país.

Otros 303 criollos también vinieron repatriados en lo que va de año, luego de cumplir condenas por crímenes, falsificación de documentos, fraudes, robos, asaltos, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos menores.

Todos los repatriados, en total 633, cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachusetts, Miami y otros lugares estadounidenses.

Se informó que 45 de los 330 criollos condenados por tráfico de drogas, cumplieron condenas que oscilan entre diez y quince años de prisión, la mayoría de ellos en las ciudades de Boston y Nueva York.

Más de 8,000. Todavía en cárceles estadounidenses las autoridades estadounidenses calculan que más de ocho mil dominicanos guardan prisión por la comisión de diferentes delitos, en su mayoría por crímenes y tráfico de estupefacientes.

A muchos de los dominicanos condenados por tráfico de drogas las autoridades llegan a incautarle bienes y propiedades, bajo el argumento que las adquirieron fruto de la venta de cocaína, heroína y otras drogas.

Los decomisos han sido ejecutados, no solo en los Estados Unidos, sino también en República Dominicana, en algunos casos. Muchas veces, entre los afectados por la incautación de bienes, hay hasta tres y cuatro miembros de una misma familia.

Contenido relacionado