Home Noticias Nacionales EEUU anuncia reapertura oficina de la DEA en RD
NacionalesNoticias

EEUU anuncia reapertura oficina de la DEA en RD

SANTO DOMINGO.- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana, anunció este jueves la reapertura de la oficina de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Santo Domingo, cerrada hace un mes, por un caso de corrupción.

La embajadora Leah F. Campos hizo el anuncio en el portal de la sede diplomática. El cierre se produjo después de que Melitón Cordero, exsupervisor, fuera acusado de participar en un esquema de sobornos para gestionar visas estadounidenses de manera fraudulenta.

“Hoy nos complace anunciar que reabriré oficialmente la oficina de la DEA en Santo Domingo, bajo un nuevo liderazgo, marcando un nuevo capítulo en nuestra lucha compartida contra el narcoterrorismo y la corrupción”, escribió.

COMPROMISO CON RD EN LUCHA CONTRA CORRUPCION

La representante del gobierno norteamericano, argumenta que “Estados Unidos está plenamente comprometido con la colaboración que mantenemos con la República Dominicana en la siempre importante lucha contra los narcotraficantes, y sigo tan decidida como siempre a erradicar la corrupción y la criminalidad que amenazan el futuro de nuestros hijos”.

El dominicano Cordero, de 47 años, habría utilizado su posición en la DEA para tramitar al menos 119 solicitudes de visa bajo un esquema fraudulento, presentando a los solicitantes como supuestas «fuentes confidenciales» de la agencia antidrogas. A cambio, se habrían pagado hasta 10,000 dólares por cada trámite.

 

AUDIENCIA FUE APLAZADA POR UN TRIBUNAL DE EEUU

 

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia concedió un aplazamiento de la audiencia inicial en el caso por presunta corrupción contra Cordero.

 

La audiencia inicial, que estaba prevista para el 6 de marzo, fue pospuesta por un plazo de 30 días para permitir que la defensa se reorganice y el Gobierno prepare la evidencia.

 

De acuerdo con documentos judiciales, también existe la posibilidad de que el caso se resuelva antes de llegar a un juicio formal.

 

La audiencia preliminar quedó programada para el 6 de abril a las 12:30 de la tarde.

 

Related Articles

Reportan desaparición de joven de 15 años

LOS ALCARRIZOS.-Familiares del adolescente de 15 años, Estenyer Moreno Berroa, reportaron que...

Gobiern construirá 112 apartamentos en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader anunció la construcción de 112 apartamentos...

DEA incauta 1,6 toneladas cocaína Pedernales

Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana, con el apoyo de...

Derrumbe en carretera a San José de Ocoa

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre...