Home Noticias Internacionales EE.UU pide a sus ciudadanos respetar leyes al visitar RD
InternacionalesNacionalesNoticias

EE.UU pide a sus ciudadanos respetar leyes al visitar RD

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos instó a sus ciudadanos que visitan la República Dominicana a «priorizar su seguridad al practicar deportes extremos o al consumir alcohol, y respetar las leyes locales, sobre todo con relación a sustancias controladas».

Hizo la advertencia a propósito de las famosas vacaciones del Spring Break (17 al 23 de marzo).

La Embajada señala que los accidentes relacionados con vehículos todo terreno y el consumo excesivo de alcohol en los resorts son los riesgos más frecuentes entre los turistas más aventureros.

Agrega que la posesión de sustancias controladas, sin importar su legalidad en otros países, puede acarrear «graves consecuencias legales» en la República Dominicana.

«Al visitar la República Dominicana, los turistas eligen entre diversas experiencias de viaje. Mientras algunos prefieren relajarse en la playa, otros participan en actividades que pueden implicar mayores riesgos», indica. «La Embajada de los EE. UU. les insta a mantenerse informados, respetar las leyes dominicanas y dar prioridad a su seguridad», subraya.

Para más información sobre viajes seguros, la misión diplomática recomienda pide visitar el sitio web do.usembassy.gov/es o contactar a la Sección Consular en caso de emergencias al (809) 567-7775.

Related Articles

Senador Prov. Santo Domingo renuncia del PRM y se declara independiente

Santo Domingo- El senador de la provincia Santo Domingo, perteneciente al Partido...

Acusan Gobierno PRM de evadir controles en contrata obras millonarias

SANTO DOMINGO.– El partido Fuerza del Pueblo acusó al Gobierno del PRM...

MINERD prohíbe y regula uso celulares en las escuelas

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación dio a conocer este miércoles una...

PRD dice crisis económica golpea bolsillos y esperanza de dominicanos

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió este martes que el...