Luis Abinader designa director PN, jefes militares y dispone ascensos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 16 de agosto 2020, Santo Domingo DN.-El presidente Luis Abinader dispuso este domingo ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía y designó los nuevos jefes de los cuerpos armados de la República Dominicana.

Las disposiciones son las siguientes:

General de brigada Edward Ramón Sánchez González ascendido a mayor general y designado director general de la Policía Nacional.

Generala de brigada Teresa Martínez Hernández designada subdirectora general de la Policía Nacional.

General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, es ascendido a mayor general y designado comandante general del Ejército.

Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada.

General de brigada piloto Leonel A. Muñoz Novoa, ascendido a mayor general y designado comandante general de la Fuerza Aérea.

Coronel Ángel Alfredo Camacho Hubiera ascendido a general y designado como inspector general del Ejército.

Capitán de navío Segundo Ventura García, ascendido a contralmirante y ascendido como inspector general de la Armada.

General de brigada Víctor A. Mercedes Cepeda es ascendido a mayor general y designado viceministro de asuntos militares del Ministerio de Defensa

Contraalmirante Joaquín Augusto Pegnan Ramírez, ascendido a vicealmirante y designado viceministro de asuntos navales y costero del Ministerio de Defensa.

General de brigada, piloto Juan Manuel Jiménez García es ascendido a general y queda designado viceministro de asuntos aéreos y espaciales del Ministerio de Defensa.

Capitán de navío Henry A. Guzmán Taveras, ascendido a contralmirante y designado subcomandante general de la Armada.

General de brigada Germán Francisco Fernández Gil, designado subcomandante general del Ejército.

Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, ascendido a general de brigada.

General José Manuel Castillo Castillo, ascendido a mayor general y designado inspector general de la Fuerzas Armadas.

Coronel Selin Rubio Terrero, ascendido a general de brigada y designado jefe del cuerpo de seguridad presidencial.

Coronel Yimi Arias Grullón, designado subjefe del cuerpo de seguridad presidencial.

Coronel Guillermo A. Caro Cruz, ascendido a general de brigada y designado como comandante del regimiento dominicano de la guardia presidencial.

Coronel Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, ascendido a general de brigada

Coronel Carlos Antonio Fernández, ascendido a general de brigada.

Mayor general Edward Sánchez González El recién juramentado presidente de la República, Luis Abinader designó este domingo al mayor general Edward Sánchez González como director de la Policía Nacional y a general de brigada Teresa Martínez Hernández como subdirectora de la institución.

Mediante el edicto 326-20, Abinader nombró al mayor general piloto Leonel Muñoz Noboa como comandante de la Fuerza Aérea Dominicana y al vicealmirante Ramón Gustavo Betánces como comandante general de la Armada de la República Dominicana.

En ese orden, el mandatario designó como viceministro de asuntos militares al mayor general de brigada Víctor Mercedes Cepeda, al vicealmirante Joaquín Peinán Ramírez como viceministro de asuntos navales y costeros.

Asimismo dispuso al mayor general piloto Juan Jiménez García como viceministro de asuntos aéreos y espaciales del Ministerio de Defensa (MIDE).

Quién es el nuevo Edward Sánchez González?

El General de Brigada Edward R. Sánchez González, P.N., inició su carrera policial como cadete el 1ro de enero de 1992, graduándose como Técnico en Ciencias Policiales, con el rango de 2do Teniente en el 1995, en la actualidad ostenta el rango de General de Brigada, P.N., es graduado de Licenciado en Derechos de la Universidad O&M en 2004.

Durante su carrera policial ha ocupado diversas posiciones en las que se destacan:

Director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en La Vega, Oficial Investigador en la Unidad Especial de Investigaciones PGR de Embajada EE.UU. Coordinador Departamento Grandes Casos Criminales y CAO, Provincia Santiago.

Director Central Policía de Protección Judicial, ocupó la Dirección Central Antinarcóticos, Dirección Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís.

Fue director de Escuela para Cadetes Mayor General (R), José Feliz Rafael Hermida González, P.N, entre otras dependencias policiales.

Contenido relacionado