Educarte inicia campaña  en Son de Paz 

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo.-La  Fundación para la Educación y el Arte (Educarte), con la colaboración del  Colegio Dominicano de  Artistas Visuales   (CODAV),  inició la campaña “En Son de Paz”, por un 2018 sin violencia y la que  Incluye el Árbol de los Feminicidios, con los nombres de las mujeres asesinadas por sus parejas o por sus exparejas en  República Dominicana durante el año 2017.

Las actividades tienen lugar en el local del CODAV, situado en lacalle El Conde número 58, entre La Isabel la Católica y  la calle Las Damas, del 9 de diciembre al 6 de enero,  de 6 a 9 pm, con Las Noches de Paz, iniciando cada vez con el  encendido del árbol inspirado en contra  de la violencia doméstica, que contempla, además, el prender velas por un 2018 sin violencia.

Según el escritor Tomás Castro Burdiez, presidente de la Fundación Educarte, esa parte del programa culminará el 6 de  enero, sirviendo de antesala  para la continuación de una gran campaña  educativa encabezada por esta ONG, que desde el año 2001 busca, a través del arte y la educación, promover la cultura de paz tanto a nivel nacional como  internacional.

Diversos artistas e instituciones se presentarán  en apoyo de estas Noches de Paz en el marco de las navidades. Además, hay en el mismo lugar una exposición de artistas plásticos dominicanos de varias generaciones.

Durante los primeros días del evento, gran cantidad de público ha presenciado “En son de paz”, cientos de personas se han tomado fotos junto al Árbol de los Feminicidios, otros encienden velas por un 2018 sin violencia.

  América Central y El Caribe tienen el mayor índice de violencia contra las mujeres, a pesar de las políticas  desarrolladas por los gobiernos e instituciones interesados en erradicar los feminicidios, como reveló un informe de la Organización de las Naciones Unidas, República Dominicana está entre los países con más violencia doméstica.


Contenido relacionado