Dos profesoras investigadas por destrucción de butacas en politécnico

0
269

Diario Digital Dominicano, por Jóse Benítez, 26 febrero 2020, Santo Domingo, D.N. Dos maestras son investigadas hoy por presuntamente incitar a cuatro estudiantes a destruir butacas y otros mobiliarios del Politécnico Max Henríquez Ureña, del municipio de Los Alcarrizos, los cuales fueron sancionados por el Ministerio de Educación (Minerd).

Los reportes que recibió el Ministerio de Educación.dan cuenta de que las educadoras, las cuales no identificó, estimularon a los alumnos a cometer la acción en detrimento del plantel escolar.

“Nuestras investigaciones preliminares indican que las dos maestras, cuyas identidades reservamos hasta que concluyan las indagatorias, incitaron a los muchachos a provocar ruidos con cualquier objeto que encontraran a su lado, a partir de las 11:00 de la mañana del pasado lunes

En un hecho inaceptable que condenamos, al tiempo que reiteramos el llamado a los estudiantes a cuidar su escuela y rechazar cualquier incitación a generar desorden y destrucción”, dijo el Minerd en un comunicado.

Mientras que a los alumno les impusieron sanciones disciplinarias y fueron entregados a sus familiares y a una comisión del Ministerio de Educación por la titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, Xarama Guerrero.

La magistrada Guerrero dispuso que los alumnos y otros que figuran en el video que circula en las redes sociales reciban acompañamiento de los orientadores del sistema educativo, de la Fiscalía y del CONANI.

Asimismo, tendrán que realizar tareas que serán indicadas por la dirección del Politécnico Max Henríquez Ureña y rendir avances cada día bajo la supervisión de los profesores y la familia.
Durante el proceso, padres, madres o tutores, deberán revisar y firmar los trabajos asignados a los colegiales.