Eduardo Selman participa en Foro de ministros de Cultura de América Latina y el Caribe

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 21 de mayo 2019, Santo Domingo DN.-El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, viajó, este martes 21 de mayo, a Argentina, para participar en el Foro de Secretarios y Ministros de Cultura de América Latina y el Caribe, a celebrarse este miércoles 22 de mayo, en Buenos Aires.

Dicho foro antecede a la Reunión Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), fijada para los días 23 y 24 de mayo en la misma ciudad.

Los secretarios y ministros de Cultura intercambiarán experiencias y conocimientos en torno al rol que pueden cumplir las bibliotecas para alcanzar los 17 objetivos y las 167 metas planteadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030.

El ministro Selman viajó acompañado del señor Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales y director del gabinete ministerial del Ministerio de Cultura.

Durante la sesión, el ministro de Cultura de República Dominicana presentará una exposición en la que se referirá a los planes del Estado dominicano, dirigidos a apoyar la existencia de bibliotecas y promover el libro y la lectura.

Durante la reunión de la IFLA, que se realiza todos los años, participarán representantes de bibliotecas de todo el mundo y tiene como objetivo avanzar en las discusiones de problemáticas de relevancias para Latinoamérica.

El foro explorará el estado del sector bibliotecario en la región, buenas prácticas existentes, así como ideas e iniciativas que pueden marcar una diferencia positiva, colocando a las bibliotecas en el contexto de prioridades nacionales e internacionales más amplias. El foro examinará cómo pueden contribuir al desarrollo, desde el ámbito local hasta el global.

Este evento tiene el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de las autoridades argentinas.

Contenido relacionado