Home Noticias Nacionales EDE Este recibió tres reconocimientos por avances en tecnología de la información
NacionalesNoticias

EDE Este recibió tres reconocimientos por avances en tecnología de la información

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 17 enero 2020.-Santo Domingo, D.N. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) recibió tres reconocimientos de parte de la Oficina Presidencial de Tecnología y Comunicación (OPTIC) por los avances logrados en tecnología de la información y gobierno electrónico durante el 2019.

Al resaltar la importancia de esos logros, el gerente general de EDE Este, Luis Ernesto De León, explicó que luego de evaluar 281 instituciones y con una puntuación obtenida superior a 96%, “fuimos reconocidos por ser líder en el sector eléctrico en tecnología de la información, por ser una de las 13 instituciones que completaron el ciclo de madurez de una forma sostenida en el tiempo (con más de 5 certificaciones) y por ocupar el puesto 13 del ranking de las 20 mejores empresas estatales”. 

Los reconocimientos fueron recibidos por el director de Tecnología de la Información, Jean Michel Alpha, y el gerente de Desarrollo y Administración de esa Dirección, Rafael Medina, de manos del director de la OPTIC, Armando García, durante un acto celebrado en el Hotel Sheraton, en el cual fueron resaltados los avances de los gobiernos del presidente Danilo Medina en tecnología de la información y gobierno electrónico.

Luis Ernesto De León recordó que el año pasado EDE Este también fue reconocida como la empresa líder en el sector en tecnología de la información y gobierno electrónico, por sus avances en el desarrollo de productos para brindar servicio e información a través de su Portal, redes sociales y otros medios electrónicos. 

Destacó que además de lograr el pasado más de 5 certificaciones, durante su administración EDE Este ha puesto a disposición de sus clientes y la ciudadanía en general varias herramientas de tecnología de la información, entre ellas: La APP Mi EDEEste y un robot que contesta automáticamente a través de WhatsApp y Messenger.

Agregó que, además, reestructuraron, modernizaron y recertificaron su Portal, entre otras acciones realizadas para aumentar la capacidad de negocio en línea, facilitar la comunicación y ofrecer más información.

Felicitó a su equipo de la Dirección de Tecnología de la Información de EDE Este por liderar el desarrollo de esos productos, y a los demás miembros del Comité de Administración de los Medios Web de EDE Este (CAMWEB), compuesto por Acceso a la Información, Comercial, Mercadeo, Comunicación Estratégica, Legal, Tecnología, Redes Sociales, Recursos, Planificación del Negocio, Finanzas y Abastecimiento.

Aseguró que continúan realizando acciones para facilitar y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes y usuarios de su área de concesión, que comprende parte del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Hay 53,000 delincuentes prófugos; Abinader les pide entregarse

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que mantiene pendientes de...

Luis Abinader entrega apartamentos y 1,500 títulos propiedad

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves 224 apartamentos del...

RD debe aprovechar Inversión extranjera y ampliar oportunidades sector inmobiliario

Santo Domingo.-La inversión extranjera directa en el sector inmobiliario dominicano alcanzó los...

Notas Judiciales 1 de octubre 2026

Condena de 20 años de prisión para hombre que cometió feminicidio en...