Economista Jaime Aristy Escuder califico de novatos gobierno de Luis Abinader

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 15 octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El economista Jaime Aristy Escuder calificó como un gobierno de “novatos” el que encabeza Luis Abinader por los errores cometidos en diversas áreas, sobre todo en el manejo de la economía.

Dijo que el primer error fue presentar el anteproyecto de Ley de Presupuesto para el 2021 con una “mini reforma tributaria” en la que se creaban impuestos muchos de los cuales eran violatorios a la ley y luego debido a la presión popular fueron retirados.

Consideró que es el momento de que el Gobierno «se ponga las pilas» ya que la situación del país, se agravará a partir del año próximo, cuando se dejarían sentir los verdaderos efectos de la pandemia de la COVID-19. y estimó necesario que las autoridades inicien el proceso de formalización y discusión de los pactos fiscal y eléctrico.

Punta Catalina

Aristy Escuder exadministrador de la termoeléctrica Punta Catalina, negó que el pasado gobierno invirtiera 800 millones más de lo estipulado en el contrato para la construcción de esta planta.

Dijo que las actuales autoridades quieren desacreditar dicha planta para venderla a precio de «vaca muerta», a pesar que pueden hacerlo sobre los 2,100 millones de dólares.

Instó a la ciudadanía a defender la planta a la que calificó como una “mina de oro”.

“No hay un proyecto más importante que genere tanta energía y que además ha modernizado el sector eléctrico nacional”, apuntó.

Retó a las autoridades eléctricas a que apaguen a Punta Catalina para que se den cuenta de su eficiencia y advirtió que una salida de ella generaría unas 14 horas diarias de interrupciones.

Contenido relacionado