Home Noticias Economia & Banca Economista Aristy Escuder cuestiona banca de RD
Economia & BancaNacionalesNoticias

Economista Aristy Escuder cuestiona banca de RD

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, República Dominicana.-El economista Jaime Aristy Escuder pidió explicaciones a la banca dominicana sobre a quiénes prestó 60 mil millones de pesos liberados por el Banco Central para reactivar la economía.

Aristy Escuder indicó que inicios de esta semana recibió información de que la cifra ya había sido colocada por la banca dominicana en alrededor de una semana, hecho que le causó sorpresa.

«Le voy a solicitar al sistema bancario que facilite la información al Banco Central y que el Banco Central publique a quiénes les prestaron esos 60 mil millones de pesos», declaró.

El economista recordó que esos recursos se aprobaron para que fuesen préstamos nuevos, destinados a mejorar la actividad económica: «60 mil millones de pesos no se prestan de un día para otro».

«Esa situación tiene que ser bien aclarada para saber si fueron dos o tres que se llevaron los 60 mil millones de pesos y que lo que están haciendo es tomar préstamos que tenían a 16% y bajarlo a 9%, porque así no se reactiva la economía. La economía se reactiva si hay préstamos nuevos para proyectos nuevos», añadió Aristy Escuder.

Related Articles

VIDEO: Leonel dice que ineptitud del PRM se refleja en criminalidad y alto costo de la vida

SAN CRISTÓBAL.– El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández,...

BARAHONA: Gonzalo promete impulsar la producción agrícola

BARAHONA.– El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo...

Luis Abinader lanza programa social «Estufas por Fogones» para sustituir fogones

SAN JOSE DE OCOA.- El presidente Luis Abinader lanzó este sábado el...

VIDEO: Josefina Pimentel dice Leonel debe volver para restaurar el país

SANTIAGO RODRÍGUEZ.– La secretaria de Educación de la Fuerza del Pueblo (FP)...