Economía RD creció 13.3 % en primeros seis meses del año 2021

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Santo Domingo DN.-La economía dominicana sigue moviéndose hacia arriba; creció 13.3 % en los primeros seis meses del año 2021 y las proyecciones del Banco Central son de que continuará por ese trayecto positivo.

En la presentación del informe correspondiente a esos seis meses, el gobernador de la Institución, Héctor Valdez Albizu, rechazó que el dinamismo de la actividad económica esté sustentado fundamentalmente en deudas que asume el Estado.

Las estadísticas oficiales indican que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) se elevó 12.7 % en junio. El banco hace la comparación tomando en cuenta el año 2019, cuando el país y el mundo tenían una situación normal, sin pandemia por covid-19.

La construcción sigue sacando la cabeza sobre otros sectores, cuando se hacen las mediciones. Creció 42.2 %, las zonas francas (31.7 %), manufactura local (14.3 %), transporte y almacenamiento (13.7 %), minería (11.4 %) y comercio (10.7 %). Valdez Albizu resaltó el comportamiento que sigue el turismo, uno de los pilares de la economía local. “Yo pienso que podemos sobrepasar este año los cuatro millones de turistas en visitas a República Dominicana”, dijo el gobernador.


Compartir

Contenido relacionado