Home Noticias Nacionales Dos nuevos posibles casos de difteria en Santiago
Nacionales

Dos nuevos posibles casos de difteria en Santiago

Diario Digital Dominicano, por Raffy Peña, 9 abril, 2018, Santo Domingo DN.-Dos jóvenes de los cuales se sospecha estarían afectados por la enfermedad de la difteria fueron ingresados el pasado fin de semana en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad.

Rosa María Morel, directora del centro de salud infantil, informó que a los internados se les hicieron las pruebas correspondientes para determinar si realmente padecen de la enfermedad.

Indicó que los pacientes son dos hermanos con edades de 16 y 17 años, cuyos nombres no reveló, porque lo prohíbe la ley.

Asimismo, la funcionaria de salud dijo que los jóvenes residen en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Morel refirió que los pacientes se encuentran estables y que están recibiendo el tratamiento que establece el protocolo sanitario en esos casos.

Agregó que se tomaron los cultivos y se enviaron a Santo Domingo para los respectivos estudios, a fin de confirman o descartar si los pacientes tienen la bacteria de la difteria.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Gobierno continuará aumentando precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno continuará aumentando gradualmente los precios de los combustibles...

DNCD ocupa dos narcolanchas con 1,295 paquetes de cocaina

Santo Domingo.- Un total de 1,295 paquetes de cocaína y marihuana fueron...

Clientelismo del PRM pone en riesgo estabilidad RD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

Hay un deterioro peligroso en calidad aire de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-La presencia de sustancias nocivas para la salud en el aire...