Dos firmas encuestadoras distintas y un solo resultado: Luis Abinader presidente otro cuatrienio más

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Claudia Fernández, 31 de agosto 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La gestión de gobierno que lleva a cabo el presidente Luis Abinader ha sido valorada en dos encuestas diferentes, hechas por firmas reconocidas, una latinoamericana, con sede en Perú y la otra por una norteamericana, radicada en Washington y en ambas se muestra como seguro ganador, de decidir repostularse como lo establece la Constitución, para el período 2024-2028.

ABC Marketing y GPI presentan los resultados, elaborados en base a mil 200 y mil 500 entrevistas, respectivamente, realizadas por ambas empresas, en las que se resalta la labor del mandatario dominicano y la percepción de la ciudadanía sobre su gestión de dos años.

Distintas preguntas, distintos enfoques, pero una sola y única opción. La necesidad de un nuevo mandato para continuar por el rumbo del cambio por el cambio y para el cambio que necesita la nación para continuar el rumbo de progreso y desarrollo sin dejar de lado el elemento más importante, la población que dio un voto de confianza al presidente y continúa creyendo en sus ejecutorias.

Tanta es la confianza de la ciudadanía, que a la pregunta de si a dos años de gobierno, el presidente va por buen camino, el 54.5 por ciento de los encuestados por ABC Marketing, respondió que sí va por muy camino, contra un 5.7 que no sabe o no quiso contestar.

En tanto, un 57 por ciento de los entrevistados por GPI considera que es buena.

La situación de posicionamiento actual del mandatario dominicano en estos momentos, supera con creces a los demás de Latinoamérica y el Caribe insular, por lo que, según los dos resultados, las elecciones en este momento, serían favorables para el presidente Abinader.

Es que en medio de innumerables escándalos políticos, mala gestión y actos de corrupción, República Dominicana exhibe un comportamiento envidiable, nunca antes visto, siempre de acuerdo a lo reportado por las firmas encuestadoras.

La confianza en el trabajo realizado, la honestidad, capacidad, inteligencia, poder de comunicación y empoderamiento con el pueblo, forman parte del perfil realizado por GIP, mientras que ABC Marketing destaca la buena labor de la primera figura de la nación en cuanto a ejecutorias, confianza, seguridad y buen trabajo, con casi un 58 por ciento de acuerdo con esta gestión, lo que, definitivamente, da un giro a lo que podrían ser las elecciones de 2024, ante una situación de indecisión y crítica de gobiernos anteriores. Lo demás, sobra decirlo y explicarlo.


Compartir

Contenido relacionado