Donald Trump sugiere endurecimiento del control de armas de fuego

0
247

Diario Digital Dominincano, pro José Benítez, 5 agosto 2019, Santo Domingo, D.N. El presidente Donadl Trump propuso que republicanos y demócratas acuerden un endurecimiento del control de armas de fuego, en un importante giro en la postura del mandatario, aunque vinculó esta iniciativa a su proyecto de reforma migratoria.

«Los republicanos y los demócratas deben unirse obtener verificaciones antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente», manifestó Donald Trump poco antes de dirigirse a la nación tras dos tiroteos masivos que dejaron el fin de semana 29 muertos y decenas de heridos en Texas y Ohio.

«Debemos hacer que algo bueno, si no GRANDIOSO, salga de estos dos eventos trágicos!», expresó Donald Trump. «No podemos dejar que los muertos en El Paso, Texas, y Dayton , Ohio mueran en vano, lo mismo para aquellos heridos tan gravemente», agregó.

El domingo tuvo lugar un tercer tiroteo en Chicago, Illinois, que dejó un saldo de siete heridos aunque el mandatario, que hablará este lunes a las 10:00 am (hora local, no hizo aún referencia a este hecho.

Ese mismo día Donald Trump había declarado que «el odio no tiene lugar en nuestro país», aunque luego también culpó a la presunta enfermedad mental de los tiradores por la violencia reciente, algo que no ha sido confirmado.

«Tenemos que frenarlo, esto ha estado pasando por años en nuestro país», señaló, declarando en ese momento que «quizás» tenía que hacerse en lo relativo al control de armas, una causa que el presidente republicano ha rechazado.