Diario Digital Dominicano, por Andres Rodriguez, 13 de abril 2020, Santo Domingo DN.-La Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud Pública hará una “visita de inspección” a la instalación hospitalaria que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader habilitaron en La Vega para pacientes de la COVID-19,

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo el anuncio este lunes en la mañana que la inspección se hará hecha a fin de hacerle “las recomendaciones de lugar”, siguiendo una normativa que existe al respecto, de la cual tienen conocimiento los propios médicos del PRM, como profesionales que son en la materia.

Se refirió al tema luego de que el periodista de La Vega, Felix Lantigua, en la rueda de prensa virtual que diariamente ofrece este funcionario, denunciara públicamente que dicha instalación carece de aire acondicionado, tiene sólo de abanicos y sus baños están afuera. Resaltó que después del mediodía este lugar “no es apto” para recibir pacientes.

Sánchez Cárdenas respondió: “En las fotografías y presentación pudimos ver que se trata de un sistema de carpas, como Usted ha dicho, con camas y unos abanicos. El Departamento de Habilitación hará la inspección y recomendaciones de lugar”, expresó.

Aclaró que no es su intención discutir si “es un hospital o no” lo instalado en La Vega y fue reiterativo en señalar que las autoridades de Salud agradecen al PRM y su candidato presidencial por su generoso aporte.