Dominicanos se hacen pasar como haitianos para viajar a Chile

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Ana Rubio, 30 de septiembre, 2018, Santo Domingo DN.-El gobierno haitiano, a través del Ministerio de Interior y las Comunidades Territoriales, suspendió todas las operaciones de recepción de solicitudes y entrega de pasaportes de los consulados de Haití en República Dominicana, como medida cautelar ante las revelaciones que sobre la existencia de una mafia que falsifica documentos como actas de nacimiento y pasaportes para llevar dominicanos a Chile haciéndolos pasar por haitianos.

Una nota del Ministerio, colgada en sus páginas de Facebook y Twitter, indica que la suspensión se inició desde el pasado 26 de septiembre.

“El Ministerio de Interior y de las Comunidades Territoriales anuncia que a partir de la presente, suspende todas las operaciones de recepción de solicitudes y de entrega de pasaportes a través de la Embajada de Haití en la República Dominicana. Este medida cautelar, tras las alegaciones planteadas en relación con la presuntas irregularidades en la atribución, en la República vecina, de determinados documentos de viajes a personas que no tienen el estatus legal requerido”, dice la nota.

Indica, además, que el ministerio tomará todas las medidas o disposiciones necesarias para que se esclarezca la denuncia, haciendo todo lo posible por comprobar la denuncia y corregir esos casos.

La información no indica hasta cuándo se mantendrá la medida.

Hasta abril pasado, Chile le requería visado a los nacionales haitianos para entrar a ese país sudamericano.

Contenido relacionado