Dominicana Limpia realiza jornada recolección de plástico y educación ambiental

0
720

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 6 de abril 2019, Santo Domingo DN.-Con el objetivo de concientizar sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente el plan Dominicana Limpia realizó HOY una jornada de educación ambiental, clasificación y recolección de residuos en el sector Cristo Rey, la actividad  inicio desde  la Iglesia San Pablo Apóstol asi como recorrio calle del populoso sector del Distrito  Nacional.

La jornada contempla  la recolección del plástico PET que es uno de los que más daño hace  al medioambiente  y se enmarca dentro del programa de acciones que realiza el Plan con la finalidad de promover e implementar el reciclaje.

Esta intervención de Dominicana Limpia  involucra además a la Iglesias Católicas y Evangélicas, Las juntas de Vecinos, Las escuelas, el sector  Comercial buscando que  ellos den continuidad a las acciones, y los moradores se conviertan en multiplicadores y celosos del proceso de recolección  de los desechos.

Nidio Valenzuela,  coordinador de Dominicana Limpia  de la circunscripción 2  se logró   la recolección de unas 1.500 libras de plástico durante esta jornada , que previamente se han sostenido reuniones con los líderes comunitarios , el Área VI de Salud Pública y  el apoyo de Obras Públicas .Además de organizaciones de la Sociedad Civil, como la Fundación  Atabey.

Valenzuela dijo además, que con el material recolectado se promueve la creación de instrumentos musicales y la promoción de los Jardines Verticales, otorgándole a los residuos un valor agregado al convertir algo tan sencillo como una ponchera en un Violín, por poner un ejemplo.