Francisco Domínguez Brito: Pasaporte dominicano costara 35 dolares

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Víctor Gómez, 9 de septiembre, 2018, Nueva York.- Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Domincana (PLD), aseguró que de llegar a la presidencia de la República Dominicana, una de las primeras medidas que tomará en favor de la diáspora, será la rebaja de la libreta de pasaporte.

Lo dijo la noche de este Sabado durante una Rueda de Prensa celebrada en un restaurante del alto Manhattan, donde señaló ademas que «a todas luces el Sistema consular que estaos aplicando es obsoleto y anacrónico que no se corresponde con la administración pública moderna».

Precisó que «EL precio de este documento será igual que lo que pagan los dominicanos en el país, ósea a unos 35 dólares, asi como la expedición de otros documentos consulares en el mundo» .

Dijo que hará una restructuración del Sistema y los protocolos de actuación de los consulados y que los funcionarios consulares deberán ser de Carrera cuyos ingresos sean única y exclusivamente de sus salarios.

indicó que la comunidad dominicana en el mundo representa unos 2.5 millones de personas y que solo en los Estados Unidos alcanza los 2 millones , por loque creará el programa «Cielo RD» que es un servicio consular que otorga ayuda a los dominicanos  que fallecen en el extranjero y el Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr Oscar de la Renta.

Asimismo, expresó que los consulados dentro de sus atribuciones, estarán para promover el emprendimiento  de los dominicanos , influir en la aspiración  de una mejor educación de los jovenes que aquí viven, promover los valores tradicionales de trabajo y honestidad que caracteriza al pueblo domincano.

Domínguez Brito, dijo que, continuará trabajando duro  en el proceso de fortalecimiento institucional que favorezca a la atracción de inversionistas, la promoción  de la transparencia y mejora del clima de negocios.

Durante su intervención el precandidato y ex procurador estuvo acompañado por los altos dirigentes del Movimiento Internacional 20/20 de aquí que apoya a Domínguez Brito,  César Valentín, Eudy Guilliani , Delvi Reyes, Wilfredo Báez, Nicolás Mendez, Amparo Caamaño, Alexis Guilliani y la reconocida comunicado neoyorquina  Laina Neptune, quien es la coodinadora del referido movimiento.

Contenido relacionado