Domingo Contreras dice que el alcalde David Collado es “El Incumplidor”

Por Diario Digital Dominicano


Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 2 de abril 2019, Santo Domingo DN.-El precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional, Domingo Contreras, acusó al síndico David Collado de no cumplir ninguna de las obras anunciadas en los más de dos años al frente del ayuntamiento.

Contreras indicó que ante el incumplimiento del alcalde, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha tenido que asumir funciones propias de la alcaldía, en lo relativo al ornato, intervención de áreas verdes, mantenimiento de vías y recogida de basura.

“El se vende como emprendedor, pero la verdad es que su mejor calificativo es: El Incumplidor”, afirmó Contreras al indicar la necesidad de que el PLD vuelva a asumir el control de la alcaldía de la Capital.Contreras manifestó que las promesas del edil campañas quedaron en el papel y lo peor es que muchas obras que ha anunciado con bombos y platillos no le hadado cumplimiento.

Citó entre los anuncios incumplidos: el rescate, alumbrado y dotar de seguridad los cementerios Nacional de la Máximo Gómez, el de Cristo Rey y el Cristo Redentor.

Criticó que en varias ocasiones anunció el rescate del Mercado de la Duarte y la pasada semana, Proconsumidor le sugirió ponerse los pantalones para desalojar a buhoneros que obstaculizan las actividades y promueven la insalubridad.

Señaló que también faltó a su palabra cuando prometió desalojar a buhoneros de la parte norte de la avenida Duarte.

“Donde están comerciantes y personas multadas por tirar basura en las calles, como el prometió”, indicó Contreras.

El precandidato a alcalde peledeista indicó que el síndico de la Capital no ha movido un solo dedo por solucionar el drenaje pluvial, pese a que fue su principal promesa de campaña.Dijo que tampoco ha hecho nada por el levantamiento de un relleno sanitario, dotar de seguridad los parques y zonas recreativas.

“El tránsito en la ciudad es cada vez más caótico y este señor no tiene ni siquiera un plan. Se le ha pasado el tiempo haciendo anuncios que no cumple y pintando una ciudad muy distante a la realidad que se viven los capitaleños”, manifestó.

GOBIERNO ASUME Contreras indicó que el Gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Obras Públicas, se ha visto en la obligación de asumir la limpieza y ornato de las principales calles y avenidas.

También colocó zafacones en las vías e intersecciones más concurridas y educa a la población sobre tirar la basura al zafacón.También la intervención de importantes parques y zonas recreativas, ente la que citó: la Plazoleta La Trinitaria.

“La inversión del Gobierno en el Malecón es muy superior a lo que ha hecho el ayuntamiento” indicó.Contreras dijo que el MOPC interviene permanentemente calles y avenidas del Distrito Nacional con el Plan de Mantenimiento Vial que busca mejorar el tránsito.

Contenido relacionado