Home Noticias Nacionales DNCD ocupa dos narcolanchas con 1,295 paquetes de cocaina
NacionalesNoticiasPoliciales

DNCD ocupa dos narcolanchas con 1,295 paquetes de cocaina

Santo Domingo.- Un total de 1,295 paquetes de cocaína y marihuana fueron ocupados en el interior de dos «narcolanchas» interceptadas en las costas de Pedernales, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que también dio a conocer que tres dominicanos y un venezolano fueron apresados en dichas acciones.

En un primer caso, las autoridades, apoyadas por la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), confiscaron 314 paquetes de cocaína y 89 de marihuana.

RELACION CON ESTRUCTURA CRIMINAL INTERNACIONAL

De manera simultánea, las unidades lograron neutralizar una segunda embarcación con otros 836 paquetes de presunta marihuana y 56 de cocaína, totalizando 892 paquetes, indicó la agencia antidrogas en un comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD «han iniciado una profunda investigación para determinar si ambos casos guardan relación con una misma estructura criminal internacional y establecer la posible vinculación de otros individuos, a fin de apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia», precisó la nota.

MAS DE 15 TONELADAS DE DROGAS ESTE AÑO

En lo que va de año, las autoridades dominicanas han decomisado más de 15 toneladas de drogas.

En tanto, en 2025, decomisaron 48 toneladas de drogas en su combate al narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos, en su lucha «sin precedentes» contra estas estructuras del crimen organizado, de acuerdo con la DNCD.

Related Articles

En el 2028 inicia generación relevo en política RD dice Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de...

Ministro Defensa RD dice frontera está tranquila

Santo Domingo.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general...

Trump descarta el uso armas nucleares contra Irán

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no considera...

Abinader: Economía RD va más allá del turismo, busca más valor agregado

MADRID.– El presidente Luis Abinader afirmó s que la economía dominicana va...