DNCD incauta 444 paquetes de cocaína pero no dice nombres de los apresados

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 15 octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de 444 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítimo y aéreo realizado próximo a las costas de San Pedro de Macorís.

La droga estaba en una embarcación pesquera, en 18 pacas. En la operación, realizada a varias millas náuticas al Sur de San Pedro de Macorís, fueron apresados dos dominicanos, el capitán de la embarcación y un acompañante, quienes supuestamente intentaron introducir el cargamento procedente de Sudamérica.

A los detenidos les fueron ocupados varios garrafones de combustibles, teléfonos celulares, una neverita playera, dos motores fuera de borda de 75 y 40 HP, lonas y prendas de vestir, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y organismos de inteligencia de la DNCD tratan de ubicar a otros posibles vinculados con este caso.

«La DNCD, Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y organismos de inteligencia han continuado fortaleciendo sus operaciones en contra del narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras terrestres y marítimas, así como en todo el territorio nacional», dice una nota de prensa.

Agrega que los 444 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Contenido relacionado