Home Noticias Internacionales DNCD impide envío cargamento de cocaína líquida a Ámsterdam
InternacionalesNacionalesNoticias

DNCD impide envío cargamento de cocaína líquida a Ámsterdam

Santo Domingo.- Las autoridades dominicanos frustraron el envío de cocaína líquida a Ámsterdam (Países Bajos) camuflada en envases de productos de belleza, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas.

En un comunicado la DNCD precisó que la ocupación se llevó a cabo en una operación de miembros de la agencia antinarcóticos y del Ministerio Público, apoyados por inspectores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

La interceptación se produjo cuando equipos de la DNCD y unidades caninas realizaban labores de inspección en los depósitos del Inposdom del sector La Feria, en el Distrito Nacional, y detectaron imágenes discrepantes en el interior de una caja.

Al abrir la caja, se encontraron cinco envases que simulaban ser productos de belleza, llenos de cocaína líquida, con un peso superior a los 370 gramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La caja, de acuerdo al manifiesto, fue enviada por una persona que presuntamente reside en el Ensanche Las Américas, sector los Mameyes, y la iba a recibir un hombre con domicilio en Nieuwmarkt, Ámsterdam.

Actualmente, el Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar sobre el frustrado envío de la droga a Europa.

Related Articles

Nicaragua cierra su embajada en RD

SANTO DOMINGO.- La Cancillería de República Dominicana informó este miércoles del cierre...

Embajadora EU visitó el partido de ALOFOKE

SANTO DOMINGO.- La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos,...

Cámara Diputados recibe proyecto de ley del Poder Ejecutivo para transformar ensanche La Fe

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió...

Diputados fiscalizan Hospital Materno La Altagracia tras muerte de 17 recién nacidos

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados...