Home Noticias Nacionales DNCD detiene tres hombres en lancha rápida con 424 paquetes de cocaína en lancha
NacionalesNoticiasPoliciales

DNCD detiene tres hombres en lancha rápida con 424 paquetes de cocaína en lancha

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 16 diciembre 2022, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 424 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo marítimo aéreo y terrestre, desarrollado frente a las costas de la provincia Peravia.

Las autoridades desplegaron varias unidades marítimas, aéreas y terrestres para realizar una operación de persecución conjunta, en contra de varios individuos que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir a territorio dominicano una importante cantidad de sustancias controladas.

Varias horas después, agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, interceptaron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, una embarcación de 28 pies de eslora sin nombre ni matricula, en cuyo interior se incautaron 14 sacos, conteniendo los 424 paquetes de la sustancia.

En el operativo fueron detenidos tres dominicanos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD avanzan en la investigación.

Las autoridades ocuparon además, tres motores fuera de borda, dos de 60 caballos de fuerza y uno de 75 Hp, 18 garrafones de combustibles, dos GPS, tres celulares y un teléfono satelital.

La DNCD resalta el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado dominicano, lo que ha sido determinante para asestar golpes contundentes a las redes de narcotráfico nacional e internacional.

Los 424 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

Related Articles

VIDEO: Danilo Medina dice PLD está compitiendo por el primer lugar

Elías Piña.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina,...

Quebrantamientos éticos en publicidad

Por Oscar López Reyes, Santo Domingo.-Como ciencia y como arte, la publicidad...

59% estadounidenses desaprueba gestión de Donald Trump

WASHINGTON.- Una mayoría del 59% de estadounidenses desaprueba la gestión del presidente...