Home Noticias Economia & Banca Disminuyen 3.96% exportaciones de República Dominicana
Economia & BancaNacionalesNoticias

Disminuyen 3.96% exportaciones de República Dominicana

Diario Digital Dominicano, 29 de octubre 2023, Santo Domingo DN.–Las exportaciones de la República Dominicana disminuyeron 3.96% en septiembre y las importaciones 6.72%, según el más reciente informe de la Dirección General de Aduanas (DGA)

En su análisis mensual, la DGA indicó que las exportaciones totales alcanzaron 9,085.27 millones de dólares entre enero y septiembre, para una disminución absoluta de 374.76 millones al compararse con igual período del 2022.

Durante los nueve meses de este año, el 66.44% de los volúmenes vendidos por República Dominicana a otros países eran artículos de zonas francas, único renglón que reflejó uun leve aumento de 2.97% entre los tres tipos de exportaciones.

El orden lo sigue el régimen nacional con el 31.01% del total de las exportaciones, el 2.29% fue por admisión temporal y el restante 0.25 % perteneció a la reexportación.

La DGA registró que el mayor porcentaje a la baja se produjo en los envíos nacionales, con una disminución que persiste en 15.62%, pasando de 3,339.10 millones de dólares a 2,817.49 millones en el renglón nacional de enero-septiembre 2022 a igual periodo de este año.

Related Articles

Gonzalo promete financiamiento agropecuario con tasas accesibles y períodos de gracia

LAS MATAS DE FARFÁN.– El aspirante presidencial del Partido de la Liberación...

Leonel califica Gobierno PRM de medularmente ineficiente

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– El expresidente de la República y presidente de...

RD recibirá US$5,300 MM en inversión extranjera en 2026

LA ALTAGRACIA.– El presidente Luis Abinader proyectó que la República Dominicana recibirá...