Director PN pone a rebajar a policías gordos con el programa “Tu peso ideal”

Por Diario Digital Dominicano

Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 21 de octubre, 2018, Santo Domingo DN.-La Policía Nacional y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) iniciaron este domingo la primera fase de entrenamiento físico del personal en sobrepeso de la institución, en el marco del programa “Tu peso ideal”, durante un acto encabezado por el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver.

La actividad se realizó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el Distrito Nacional.

Durante el acto, la directora ejecutiva de SeNaSa indicó que “a través del programa Tu Peso Ideal, SeNaSa busca reducir al menos un 10% del peso corporal de los participantes, prevenir la ganancia de peso adicional y educarlos para que mantengan un peso ideal a lo largo del tiempo”.

Por su lado, el jefe de la Policía agradeció el apoyo de la doctora Rodríguez Silver al tiempo que agregó que: «El programa Tu Peso Ideal será permanente en la Policía Nacional, por lo que se marca un antes y un después en las vidas de nuestros agentes».

De igual manera, el director de Central de Desarrollo Humano de la institución del orden público, general Licurgo Evangelista Yunes Pérez, resaltó que “con estas acciones podemos asegurar que hemos logrado uno de los objetivos más importantes concebido en la elaboración de este proyecto, que es establecer un modelo de prevención de riesgos de salud, cuyas metas están destinadas a lograr una cultura de auto cuidado físico en los miembros de la Policía Nacional”.

El acto fue clausurado con una actuación del humorista Miguel Céspedes.

Tu Peso Ideal es una iniciativa a través de la cual SeNaSa busca incidir en el estilo de vida de 300 policías afiliados, que forman parte de esta primera etapa del programa, con el objetivo detectar y controlar problemas de sobrepeso y mejorar su estado físico, mental y emocional.

El programa tiene una duración de 12 semanas, en las cuales se les brindan las herramientas necesarias para ayudar a los policías a encontrar su peso ideal mediante guías de alimentación saludable, rutinas de ejercicios y seguimiento con analíticas.

 

Contenido relacionado