Director PN irrespeta madres solteras; Ministerio de la mujer las defiende

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 28 noviembre 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-El Ministerio de la Mujer destacó el «aporte» y «sacrifico» de las madres solteras, tras las declaraciones del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, de que ese cuerpo armado no aceptará reclutas que provengan de hogares monoparentales, aunque luego se retractó.

A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer subrayó «la dedicación» de las madres solteras «para sacar adelante a su familia» y la contribución de éstas «al desarrollo social y económico del país», al tiempo que recordó la necesidad de promover la paternidad responsable «como un deber y obligación compartido».

Asimismo, reiteró «el compromiso del Estado» con «políticas públicas integrales e inclusivas, que garanticen los derechos de las mujeres en el ámbito económico, político y social, priorizando siempre a las mujeres jefas de hogar, que representan aproximadamente un tercio de los hogares dominicanos».

El mayor general Then provocó ayer una polémica al anunciar en una entrevista en la emisora Z101, que de ahora en adelante solo se aceptarían en la Policía a aspirantes que sean «hijos de papá y mamá» para poder garantizar que han recibido una buena educación.

Tras sus declaraciones, Then reculó y en un video pidió sus «más sinceras disculpas» a las madres solteras por la «expresión inadecuada» con la que se refirió a ellas.

El comandante aseguró que en ningún momento su intención fue la de denigrar la imagen de las madres dominicanas, a la que calificó de «heroínas», y prometió que no se pondrá «ningún tipo de restricciones» a los hijos de estas mujeres.

En el 78 % de los nacimientos registrados en República Dominicana en 2020, 25,533 de un total de 32,577, la madre era soltera, según datos del Compendio de Estadísticas Vitales, de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

 

Contenido relacionado