Home Noticias Economia & Banca Director del INAGUJA Paul Almánzar reitera compromiso con emprendedores y la generación de empleos
Economia & BancaNacionalesNoticias

Director del INAGUJA Paul Almánzar reitera compromiso con emprendedores y la generación de empleos

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 26 abril 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), Lic. Paul Almánzar Hued destacó el rol social que desempeña la institución en todo el territorio nacional.

Dijo que que la institución que dirige cumple con un rol de apoyo a la mujer emprendedora en el área textil, brindándole de manera gratuita capacitación técnica y seguimiento por parte de un equipo de profesionales, ayudando así  al desarrollo de PyMes en este sector.

El director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), manifestó que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader en cuanto a incentivar la creación de empleos y oportunidades en la República Dominicana.

El Lic. Paul Almánzar destaco que INAGUJA no es competencia de las empresas privadas del sector textil, es una intermediaria entre los pequeños productores que no tienen acceso a los contratos con instituciones del Estado, encontrando en nosotros una mano amiga que les permite, con transparencia, participar de esas licitaciones.

El funcionario explicó que el mandato del presidente Luís Abinader al designarlo en el cargo, fue reestructurar INAGUJA, de la mano con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y que en apenas seis meses de su nombramiento se ha logrado dicho objetivo y otras importantes realizaciones.

El Lic. Paul Almánzar Hued invitó a las mujeres dominicanas a acercarse al INAGUJA y aprovechar todas las oportunidades de progreso y desarrollo que se les brinda.

INAGUJA es una institución perteneciente al Ministerio de Industria y Comercio, que tiene como uno de sus ejes principales la capacitación y el apoyo en el área textil a mujeres de bajos recursos, para lograr que estas puedan insertarse en el mercado productivo.

Related Articles

VIDEO: Leonel Fernández recibe funcionarios del Gobierno dominicano solicitando ayuda

Santo Domingo.– El presidente del partido Fuerza del Pueblo, y expresidente de...

Fuerza del Pueblo en SDO convoca dirigentes para definir por consenso su secretariado

SANTO DOMINGO OESTE.-Como parte del proceso de consolidación de su estructura orgánica...

Poder Ejecutivo planifica regularizar lotería y juegos azar

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 197-26, dispuso la reactivación...

Director DASAC se traslada a Montellano para ejecutar protocolo de emergencia

PUERTO PLATA. -El director general de la Dirección de Asistencia Social y...