Home Noticias Judiciales Director del INABIE suspende funcionario acusado de extorsión
JudicialesNacionalesNoticias

Director del INABIE suspende funcionario acusado de extorsión

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo, DN. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez, dispuso la suspensión del director regional de la institución, Tatis López.

Rodríguez ordenó además la creación de una comisión para investigar las denuncias contra López, de supuesta extorsión a suplidores del Programa de Alimentación Escolar, en la región noroeste, que comprende las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

“En nuestra institución, acatando los parámetros de la honestidad, la transparencia y verdad, seguiremos trabajando para evitar que el país se manche con acciones deshonrosas, por lo que continuamos las indagatorias de este caso”, dijo el director de INABIE.

La comisión está encabezada por la doctora Nereida De León, directora de Alimentación y Nutrición del INABIE; integrada también por Andrés Montero, encargado del Departamento Jurídico; Héctor Fodil, director de las regionales; Sonia Doñé, encargada de la Oficina de Acceso a la Información y el periodista Alfredo Cabrera, encargado de Comunicaciones.

El incumbente informó que el Departamento Jurídico del INABIE se trasladó hacia la región noroeste en busca de evidencias sobre las acusaciones contra el funcionario, cuya suspensión se extenderá mientras continúen las investigaciones.

Related Articles

Boxeador dominicano Feudri Franco expondrá su invicto ante rival mexicano

SANTO DOMINGO.-El prospecto dominicano Feudri Franco expondrá su invicto como boxeador profesional...

Gregory Adames testigo caso Jet Set teme por su vida

SANTO DOMINGO.- El exempleado de la discoteca Jet Set, Gregory Adames, dijo ...

Presidente Xi Jinping pide reabrir estrecho de Ormuz

PEKIN.- El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido este lunes reabrir...