Director de INABIE dice que suplidores estarán recibiendo sus pagos

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo. –El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), arquitecto Cecilio Rodríguez, pidió a los suplidores de esa institución con algunas condiciones especiales que han provocado el retraso en sus pagos no desesperarse, ya que en los próximos días estarán recibiendo los mismos.

El funcionario explicó que a pesar de que el INABIE junto al Ministerio de Educación han hecho esfuerzos extraordinarios para cumplir con los pagos a los suplidores de alimentos y textiles, algunos por diferentes procesos que se deben cumplir administrativa y legalmente están pendientes de pagos, pero aseguró que esos expedientes ya están en la Contraloría General de la República.

El arquitecto Rodríguez, informó que ha recibido la promesa desde la Contraloría de que en pocos días estos pagos se realizarán, para ello han puesto todo su empeño pese a que esa institución tiene un gran cúmulo de trabajo.

“Desde nuestra llegada a INABIE hemos recibido un gran apoyo de la Contraloría General de la República, para poder efectuar los pagos a los suplidores de esta institución, y seguir cumpliendo con el mandato del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, de brindar todo el apoyo necesario a los estudiantes de todo el país y aportar en la mejora de su calidad de vida” expresó.

Recordó que tiene instrucciones del presidente Abinader y del ministro Fulcar, de apoyar a los pequeños empresarios que son suplidores del INABIE.

Desde el pasado 01 de septiembre del 2020 hasta este 16 de julio del presente año, el INABIE ha pagado a sus suplidores de alimentos la suma de RD$17,348,412,681.18 honrando las deudas de la pasada administración y manteniendo al día los pagos de la gestión actual.

El director del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez, aprovechó para hacer un llamado los suplidores que están pendientes de firmar y entregar algunos documentos a presentarse a la institución para agilizar el proceso de pago.

 

Contenido relacionado