Director Aduanas dice es imposible eliminar evasión fiscal y contrabando

0
100
Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas.

Diario Digital Dominicano, por Geisha Terrero, 21 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que es imposible controlar en un cero por ciento los casos de evasión y contrabando de mercancías en la República Dominicana.

Puso como ejemplo a países desarrollados como Estados Unidos y España que tienen mayor tecnología y experticia que la República Dominicana en el manejo del comercio internacional y sin embargo, no han podido erradicar por completo los casos de distribución de drogas narcóticas y delincuencia.

Dijo que en apenas un mes que lleva al frente de la DGA, ha logrado incinerar más de 11 mil botellas de bebidas alcohólicas falsas, y detectar millones de dólares en divisas que ingresan al país, como lavado de activo, por los puertos y aeropuertos.

Añadió que se han descubierto casos de la entrada al país, de vehículos con chasis alterados, que le han cambiado la numeración y han tratado de introducirlos, irregularmente con otros objetivos.

En los controles para prevenir los casos de evasión fiscal, viene trabajando de la mano con Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y otros organismos del Estado para contrarrestar esos casos y los contrabandos en los puertos.